Los pasos concretos que debemos dar los norteamericanos para propiciar una rapida desnuclearizacion de Corea del Norte.


 Dr. O Yong Il, jefe del Laboratorio Nacional de Tuberculosis de Corea del Norte ha aclarado que con suministros norteamericanos pueden detectar tuberculosis en dos horas, pero, que debido a las sanciones, se tardan dos meses actualmente en cada diagnostico y esta dilacion del diagnostico ha creado una grave crisis de salud en la poblacion.

Por Gualterio Nunez Estrada.


1.-EL PRIMER PASO DE ESTADOS UNIDOS PARA ABRIR PUERTAS A LA DESNUCLEARIZACION EN COREA DEL NORTE ES EL TEMA DE LA SALUD PUBLICA.

La Republica Popular Democratica de Corea (RPDC) o Corea del Norte se guia por lineas de trabajo del Partido Comunista de Corea cuyas direcciones principales son: 1.- Ciencia y tecnologia,, 2.- Salud Publica, 3.- Educacion, 4.- El medio ambiente.

 En estos momentos los temas prioritarios para el gobierno y partido de Corea son 1.-Salud (tuberculosis), 2.- Metodologia de las matematicas (Didactica), 3.- Medio ambiente.

Es mi consideracion de que las conversaciones deben enfocarse en estos tres temas que motivarian a los norcoreanos a apresurarse en la desnucelarizacion.


El lider de Corea del Norte Kim Jom un da instrucciones en la frontera con Corea del Sur sobre el diseno de las construcciones "ecofriendly" o arquitectura verde para proteger los bosques.

Story image for north korea education from Korea Times

North Korea leader asks to protect forest in border region

Korea Times-6 hours ago
North Korea leader asks to protect forest in border region ... streets, industry, sports and cultural education, commercial service and tourism.



LAS SANCIONES A COREA DEL NORTE HAN PROVOCADO UN GRAVE PROBLEMA DE TUBERCULOSIS.

La tuberculosis es un grave problema que hoy dia enfrenta el Sistema de Salud Universal gratuito de Corea del Norte y en el que Estados Unidos esta involucrado directamente, resolver de inmediato este problema con la liberacion de suministros medicos norteamericanos es mucho mas efectivo que las visitas de Pompeo a  PYONGYANG porque es lo mas preocupante para al gobierno norcoreano en estos momentos y la poblacion de ese pais.

.

Despite detente, sanctions on North Korea fan TB ... - The Japan Times

https://www.japantimes.co.jp/news/.../despite-detente-sanctions-north-korea-fan-tb-epide...
8 hours ago - The chief of North Korea's tuberculosis laboratory, Dr. O Yong Il, swings open a glass door with an orange biohazard sign and gestures to the ..



2.-LA EDUCACION SUPERIOR ES UN FACTOR ESENCIAL DE LA MEJOR DIPLOMACIA DE ESTADOS UNIDOS CON COREA DEL NORTE PORQUE ES EL TEMA DE MAYOR INTERES EN LA POBLACION.










Si bien durante decadas el MES (Ministerio de Educacion Superior) de Corea del Norte ha estado desvinculado de Occidente ( salvo por su conexion permanente con el MES de Cuba cuyo Ministro por obligacion tiene que aprender coreano y ruso antes de tomar el cargo), los pedagogos norcorenos parecen haber desarrollado una metodologia refinada propia de la ensenanza de las matematica a partir de hermetico lenguaje, logrando un elevado peso especifico en la poblacion de ese pais para apoyar la NASA norcoreana, esto ultimo es facil de ver a traves del elevado desarrollo de su industria espacial y se evidencia aun mas por el hecho reciente de que la poblacion norcoreana le presto mas atencion a las competiciones de los juegos olimpicos roboticos de las universidades de Corea del Norte que al Mundial de Futbol. La television de Corea del Norte dedico una cobertura completa a esta competicion de robots y solo pocas informaciones al Mundial de Futbol. La "National Science Foundation" actualmente invierte millones de dolares en buscar una metodologia de la ensenanza de matematicas en la poblacion de Estados Unidos para apoyar a la NASA.

Story image for north korea education from The Diplomat

North Korea's Quest for Autonomous Technology

The Diplomat-Jul 13, 2018
A school newspaper from North Korea's most prestigious university ... everyday life, including tourism and education industries,” the paper said.



EL JEFE DE EDUCACION DE UNA PROVINCIA FRONTERIZA CON COREA DEL SUR FUE EL PRIMERO QUE LANZO LA TESIS DEL VINCULO CON UNIVERSIDADES DE COREA DEL NORTE.



Lee Jae-joung, jefe de Eduacion de Gyeonggi, provincia fronteriza con Corea del Sur, fue el primero que planteo hace mas de un mes a la fecha que impulsaria el vinculo entre las universidades de Corea del Sur y las de Corea del Norte como primera medida para la reunificacion de toda Corea.

Story image for north korea education from Yonhap News

Education chiefs in South's border provinces to push for student ...

Yonhap News-Jun 28, 2018
Education chiefs in South's border provinces to push for student ... Gyeonggi Province, which surrounds Seoul, borders North Korea's ...


Gualterio Nunez Estrada, gualterionunez4@gmail.com, Sarasota, Florida. Former professional science tematic writer Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba. Former collaborator Dr. Jhon Money, Jhons Hopskin, Maryland (KINSEY). Collaborator for Sarasota, Florida of The National Science Foundation. Ensayos sobre la poesía de Víctor Villegas (Book, 2000) http://www.worldcat.org/title/ensayos-sobre-la-poesia-de-victor-villegas/oclc/45456386 Ref.: [PDF] STEMreportFinal Nov7 – NSF http://www.nsf.gov/pubs/2007/nsb07114/nsb07114.pdf nsb-07-114 a national action plan for addressing the critical needs of the u.s. science, technology, engineering, and mathematics education system

Comments